Reglamento de Paintball

URBAN PAINTBALL EXTREMO
REGLAMENTO GENERAL DE RECBALL

 

El Juego


Una partida de Recball se compone de diferentes misiones, cada una de ellas con un objetivo a cumplir por cada uno de los equipos participantes, esta misión será explicada por el árbitro antes de el comienzo de la misma.

El equipo que logre el objetivo antes que los demás, ganará esa misión.

Paralelamente los jugadores se dispararán entre sí, con el objeto de eliminar jugadores de otros equipos y así encontrar menos resistencia para cumplir el objetivo de la misión.

Los Equipos


Los juegos se desarrollarán entre dos equipos de similares cantidades de jugadores.

En caso de no ser idéntica la cantidad de jugadores para cada equipo, se sorteará previamente cuál o cuáles serán los equipos que tengan un jugador de más.

Escenario

El escenario consta de un área de juego y sectores de baja.
Todas las posiciones del area de juego son fijas, si un jugador moviera voluntariamente una posición, el árbitro podrá retirarlo por baja.

Los jugadores tampoco podrán golpear, trepar o saltar obstáculos.

En los sectores de baja, el jugador no podrá efectuar ningún disparo, ni siquiera de prueba, y deberá colocar el seguro de la marcadora, para garantizar la seguridad de las personas que se encuentran en el sector.

Si no lo hiciere el árbitro podrá sancionarlo retirandolo del campo de juego.

Equipamiento

La máscara protectora, el chaleco protector, y los guantes, son de uso obligatorio dentro del escenario de juego.
Si un jugador quisiera utilizar sus propios elementos, deberá avisar previamente a los instructores, quienes deberán aprobar su utilización.

En caso de querer utilizar un chaleco táctico propio, el jugador deberá además utilizar protección inguinal propia.
Aquel jugador que por cualquier motivo se quitare la máscara protectora y/o el chaleco protector dentro del escenario y durante el desarrollo de un juego, será automáticamente suspendido del juego por esa misión, y si reincidiere, será retirado del juego definitivamente.

Está terminantemente prohibido en un juego convencional, el uso por parte de los jugadores de rubberballs o bolas de goma, pepperballs o bolas de pimienta, morteros, granadas o minas de paintball, bombas de humo y/o cualquier tipo de elemento pirotécnico.

Marcadoras

Si un jugador quisiera utilizar su propia marcadora, deberá avisar previamente a los instructores, quienes deberán aprobar su utilización.

Si es una marcadora automática o electrónica sólo podrá utilizarla en la modalidad semiautomática.

Si no pudiere funcionar como semiautomática, no será autorizada para un juego convencional.

Luego de su aprobación, el jugador deberá entregar la marcadora a un instructor de Urban Paintball, quien le medirá la velocidad de disparo que no podrá superar los 280 pies por segundo. Si la velocidad estuviere excedida, el jugador se encargará de regularla y ofrecerla nuevamente al instructor hasta lograr la velocidad de disparo permitida.

Si no pudiere funcionar a la velocidad permitida, no será autorizada para un juego convencional.

Árbitro

El árbitro es la autoridad máxima del juego y sus decisiones son indiscutibles e inapelables.

Si un jugador recriminare al árbitro por cualquier motivo durante el juego, el árbitro deberá advertirle que cese el reclamo y si no lo hiciere podrá retirarlo por baja directa.

Si reincidiere, será retirado del juego definitivamente.

Si algún jugador agrediere física o verbalmente por cualquier motivo a un árbitro o a un instructor será retirado del juego definitivamente.

Si algún jugador le disparare por cualquier motivo a un árbitro o a un instructor aunque no lo hiciere en forma intencional será retirado del juego definitivamente.

Importante: “El árbitro está para controlar las medidas de seguridad para garantizar la seguridad de los jugadores, como también para controlar el desarrollo correcto del juego,”

La Baja 

Cada jugador que recibiere el impacto de un paintball o bola de pintura estará automáticamente “de baja” y como consecuencia deberá temporariamente retirarse del lugar adonde había llegado.

Se considera baja al impacto directo de un pellet o bola de pintura en cualquier parte del cuerpo y del equipamiento del jugador, a excepción de la marcadora y la garrafa.
Si el pellet o bola de pintura no explotara, igual será considerado como baja.
Si el impacto proviniere de un jugador del propio equipo, también será considerado baja.

Cuando “NO es Baja”

1- Si el pellet o bola de pintura hubiese tocado algo antes de impactar al jugador, ya sea un obstáculo, el piso u otro jugador, no será considerado baja aunque manche de pintura al jugador impactado.
2- Si el impacto se da en la marcadora o cualquier parte de ella, no será considerado baja y deberá seguir jugando normalmente.
3- Si un pellet o bola de pintura impactase en una posición cercana y nos manchara sin ser impacto directo a esto se le llama “Spray” , el jugador no será considerado baja y deberá seguir jugando normalmente.

¿Qué tengo que hacer cuando soy dado de Baja?

El jugador que recibiere una baja deberá inmediatamente cesar de disparar, gritar en forma clara la palabra “Baja”, y retirarse del juego con una mano en alto y la marcadora en la otra apuntando al piso.

Al llegar a su zona de bajas deberá esperar con la máscara protectora colocada y sin efectuar disparo alguno hasta que el árbitro lo reincorpore al juego.

Liberación o Reincorporación de Bajas

Al cumplirse el tiempo estipulado para la reincorporación, el árbitro liberará simultáneamente a todos los jugadores de los equipos que estén de baja, a la voz de “liberación de bajas” o “Reincorporación de Bajas”.

Si algún jugador de baja estuviere realizando tareas de aprovisionamiento al momento de la liberación, igualmente quedará liberado, y podrá reincorporarse al juego al finalizar las tareas.

Sanciones por Bajas

El jugador impactado es “el responsable” de reconocer la baja.

Si un árbitro identifica a un jugador que fue impactado y continúa en juego, sancionará al equipo retirando por baja al jugador impactado y al compañero de equipo que se encuentre más cerca de éste.

Medidas de Seguridad

Antes de iniciarse una partida, todos los jugadores participantes deberán participar de la clase instructiva y de medidas de seguridad dictada por personal de Urban Paintball Extremo.

La misma es de carácter obligatoria, y quien no haya participado no podrá participar de la partida.
Una vez iniciado el juego, si algún jugador agrediere física o verbalmente por cualquier motivo a otro jugador será retirado del juego definitivamente.

Quien tuviese contacto físico alguno con otro jugador, será retirado del juego por baja directa, es decir no podrá reincorporarse durante esa misión. Quien lo hiciere en forma intencional será retirado del juego definitivamente.
Quien disparare a través de una posición desde arriba hacia abajo, será retirado de baja por el árbitro.

Los jugadores deberán colocar las medidas de seguridad de la marcadora (seguro y tapabocas) al finalizar cada misión y dejar de efectuar disparos al finalizar una misión.

Si algún jugador le disparare por cualquier motivo a un árbitro o a un instructor aunque no lo hiciere en forma intencional será retirado del juego definitivamente.