Dinámica de juego

¿Quiénes practican Paintball?

shutterstock_4528369

Este es un deporte donde las mujeres y hombres compiten igualmente, y donde la juventud no domina.
En nuestro país, ha fascinado en mayor medida a las personas vinculadas con la tecnología, la informática y el desarrollo de sistemas, ya que su inevitable comparación con llevar a la realidad una partida de Counter Strike, lo ha convertido en un juego anhelado por este segmento.

Acción, Trabajo en equipo y Lealtad

Es un juego de acción, de estrategia, de trabajo en equipo y de lealtad, con muchísima intensidad, dinámica y diversión.
En el Paintball la descarga de adrenalina sucede como consecuencia inevitable.

Es un deporte que requiere de un gran trabajo en equipo , y por ende la comunicación, la coordinación y el liderazgo juegan roles fundamentales.
La lealtad es un ingrediente necesario y exigido por quienes lo practican, sin que ello implique menoscabar su espíritu competitivo.

 

speedballl-paintballLa versión competitiva o deportiva llamada Speedball, se juega en escenarios simétricos, con obstáculos inflables y terreno llano, donde los equipos luchan por la captura de una bandera central. Se juega a mancha y a baja directa (no se retorna al juego luego de ser impactado).

 

 

recball-paintballUna de las versiones recreativas del Paintball se llama Recball, se juega en escenarios naturales (campos , bosques, etc.) y los equipos deben cumplir diferentes misiones u objetivos variados, como tomar una base, rescatar un rehén, o destruir un centro de comunicaciones, que recrean y simulan situaciones de un combate. Generalmente se juega a impacto (no importa que la bola de pintura manche o no al jugador impactado) y a baja por tiempo (el jugador impactado se reincorpora al juego luego de un tiempo determinado).

 

urbanl-paintballOtra de las versiones recreativas del Paintball es el Urban Paintball, que es una mezcla entre el speedball y el recball convencional, las diferencias son claras, cuenta con escenarios urbanos que se asemejan a los videojuegos en primera persona como el “Counter Strike”, el juego es muy rápido y la adrenalina está siempre presente. También las bajas se realizan por impacto directo (no importa que la bola de pintura manche o no al jugador impactado) y baja por tiempo (el jugador impactado se reincorpora al juego luego de un tiempo determinado).
05.jpg
04.jpg
03.jpg
02.jpg
01.jpg
06.jpg